¡¡Mujer!! Estos 6 errores que pueden dañar tu relación, no arruines el amor ¡SÁLVALO!

¡¡Mujer!! Estos 6 errores que pueden dañar tu relación, no arruines el amor ¡SÁLVALO!

¿Alcanzan las palabras para definir el amor? Desde tiempos inmemoriales, el ser humano ha intentado definir el amor, y siempre ha quedado corto.

Pronunciar la palabra “amor”, para unos es sinónimo de pasión, locura, utopía, sueños y compromisos. Para otros es dolor, desgarro, temor, angustia y muerte.

Con la misma palabra unos resucitan y otros yacen en el lodo del dolor más atroz. Porque el amor no es incertidumbre, control, dudas, infidelidades, golpes, ansiedad y temor; y aunque no tenga sabor a perdiz, sí puede durar para siempre.

También te puede interesar:6 Cosas que todo hombre quiere que su Novia le haga con la Boca..La #5 es la que más le gusta..!!

Pero para ello, hay ciertas cosas que debes evitar:

1. No tomar en cuenta a tu pareja.

Este es uno de los peores errores que puedes cometer si anhelas un amor duradero. No tomar en cuenta las opiniones de tu pareja, no hablarle, no acercarte al verle triste, desautorizarla, no manifestarle afecto, ni decirle nunca sus virtudes, son escenas cotidianas de un mal funcionamiento en la relación y un pasaje certero al vuelo de despedida.
[wpex more=”LEER ARTÍCULO COMPLETO” less=””]

Un gran porcentaje de las parejas que consultan especialistas, plantean que deciden ignorar a su pareja para no seguir discutiendo; sin embargo, esto no hace otra cosa que empeorar la relación.

2. Mantener encendido demasiado tiempo tu Smartphone.

Estudios de la Universidad de Brigham Young han demostrado que las parejas que menos duran, son aquellas que utilizan los mensajes de texto o las redes sociales para comunicarse, sobre todo si se trata de resolver los conflictos. La comunicación de pareja cimentada en el dialogo directo, es mucho más eficaz que aquellas que utilizan los mensajes de texto para expresar sus discrepancias. No te engañes, es imposible que logres establecer así una conexión emocional satisfactoria con tu pareja para resolver un problema, por más que tengas un teléfono de última generación. El contacto físico y visual sigue siendo lo más inteligente para comunicar tus emociones.

3. Anular al otro

Un amor sano y perdurable por la eternidad, es aquel que logra la satisfacción y el crecimiento de ambos y no de una sola de las partes. Sostener los proyectos y las metas de tu pareja es la palada inicial para construir juntos una vida. Si solo te importan tus metas y objetivos, anulando al otro, tarde o temprano la pareja comenzará a resquebrajarse. Pregúntate si estás sosteniendo los proyectos personales y profesionales de tu pareja; si algo te dice que no, comienza hoy a habilitar su existencia tu lado.

4. Dependencia tóxica

Si eres de las que piensa “Si me ama, debe estar siempre conmigo”, eres de las que limitan a la pareja, regalándole una dosis diaria de insatisfacción e infelicidad. En vez de generarle deseos de estar contigo, no haces otra cosa que enraizar una dependencia dañina, donde tu pareja solo tiene deseos de huir. Quizás no eres de las que le dice ese tipo de cosas, pero le pones cara fea si decide ver a su familia, visitar a sus amistades o simplemente quiere quedarse en casa viendo televisión. Esto no hace otra cosa que dañar las relaciones.

5. Crítica indebida

Aunque muchas veces le dices algo para que cambie, tienes que saber qué decir y cómo decirlo. La crítica de los seres queridos pone en funcionamiento una vieja señal de temor a ser rechazados, y abandonados. Por otro lado, si tu pareja solo recibe constantes críticas, su nivel de autoestima irá descendiendo, al punto de sentirse nada frente a ti.

6. Esos gestitos tan traicioneros

Además de comunicarte con las palabras, recuerda que te comunicas con todo tu ser. Muchas veces tu comunicación para verbal dice mucho más que tus palabras. Quizás no te das cuenta, pero tienes la tendencia a realizar un gesto, una mirada o algo que es una clara señal de hastío que le dice a tu pareja cuál es tu estado de ánimo, y lo que estas sintiendo y pensando en ese momento. Las micro expresiones pueden ser tan dolorosas como puñaladas en el alma de tu pareja.

El amor es un camino que se recorre acompañado. Evita estos errores para que ambos puedan llegar a la meta deseada de una eternidad compartida.

¿Qué Pasaría Si Todos Compartimos Las Cosas Que Nos Inspiran Y Motivan? Compartir es nuestra misión, compartimos lo bueno, lo saludable, lo que nos inspira, lo que nos motiva, lo que nos hace crecer como seres humanos. Así como nosotros lo hacemos te invitamos a que tu también lo hagas.COMPARTE!!!
[/wpex]

Comentarios